logo_rentahouse
CONCEPTO VALENCIA
Franquicia Comercial
Rif: J-40123853-0
Telef: 0241- 867-0363 / 0414-412.8424

El Asador: tradición y sofisticación


06/07/2016"

"

El Asador

"

Pensar en un restaurante de carnes y auténtica comida venezolana puede remitir a unaarquitectura"particular, con elementos decorativos basados en piezas de taxidermia, pinturas de bodegones, pieles de ganado vacuno y un sinfín de características a las que los asiduos consumidores están acostumbrados. Pero qué ocurre en los sentidos cuando se ingresa a través de puertas de"vidrio, a una amplia casona de dos pisos con un impactante"diseño"minimalista, en el que predominan los tonos blancos, beige y arena, mientras un personal calificado habla al comensal de las posibilidades que ofrece la culinaria local.

El Asador es un restaurante de comida criolla y carnes que apuesta por la exaltación de las bondades de lo hecho con calidad en el país. Desde su reciente inauguración en marzo de este año, sus fogones liderados por el Chef Daniel Torrealba, presentan una interpretación de la cocina venezolana con preparaciones típicas que van desde las caraotas negras hasta el cochino frito, pasando por las cachapas y los bollos pelones con técnicas de cocina que garantizan altos estándares de calidad.

res2EL ORIGEN

Ubicado en Las Mercedes,"Caracas, El Asador ocupa elespacio"físico del otrora restaurante peruano Astrid y Gastón. Un proyecto que estuvo en esa ocasión a cargo del reconocido"arquitecto"y diseñador de interiores,Alejandro Barrios, quien también fuera responsable del diseño interior de Alto, D.O.C, Atlantique y al menos de otros 40 locales gastronómicos en Venezuela.

En la actualidad, El Asador es la más reciente incorporación del Grupo Leal, compendio gastronómico que dirige el Chef Edgar Leal y que se suma a los ya existentes Leal Restaurante y Leal Bar. Liderado por Daniel Torrealba y su equipo de cocina, El Asador, invita al disfrute de una completa experiencia gastronómica pensada meticulosamente y en el que ningún detalle vuela al azar.

ATRACTIVO Y SUGERENTE

La primera planta de esta construcción tiene capacidad para 70 personas, con un holgado y sobrio espacio en el que destaca el blanco como color predominante y al que el artista venezolano Mateo Manaure"dio"unos exquisitos toques de color a través de sus serigrafías.

Es en esta sala donde también se disfruta de una amplia cocina abierta, proyecto específico que estuvo a cargo de la empresa Extrametal, especialistas en la confección de piezas de acero inoxidable; y donde el espectáculo de la cotidianidad de un cocinero se convierte en parte de la agradable vivencia.

Al subir al segundo nivel cambia la dinámica visual. Los tonos giran del blanco al ocre, madera, tierra, y surge el diseño sustentable de Irma Bravo en piezas fundamentales de estadecoración. Ella, arquitecto y diseñadora, creadora de la marca Jungle Chick fue perfecta para el desarrollo exitoso de esta ambientación al compartir con Leal y Torrealba la visión de rescatar y valorar en su justa medida la calidad de los productos confeccionados por venezolanos, con materiales locales.

res3En este nivel sobresale la presencia impecable de una amplia y generosa barra. Un lugar para admirar cada detalle incluido por Irma Bravo, como la pared de cestas indígenas, las alfombras y los puffs de piel de chivo provenientes de Falcón, los pequeños arreglos florales blancos colocados en mesas con distintas alturas y acompañadas de mueblería escogida por la arquitecto.

El techo de la casona hace guiños a lo industrial, sin que esto genere un corte en las"líneasminimalistas que predominan en el resto de la estructura. El área lounge tiene capacidad para 80 personas e incorpora un salón VIP perfecto para reuniones y celebraciones.

Nada en El Asador se deja al descuido. Los toques actuales son dueños de una estética muy bien cuidada, con elementos de diseño y"colores"acordes a lo criollo, que ofrecen al visitante un espacio dispuesto para el disfrute de los cinco sentidos, en el que se apuesta por la calidad de lo hecho con esmero en Venezuela.

"

"

Noticia extraída del portal de: Hábitatplus.com