logo_rentahouse
CONCEPTO VALENCIA
Franquicia Comercial
Rif: J-40123853-0
Telef: 0241- 867-0363 / 0414-412.8424

Nou camp Nou la renovación del templo catalán


17/07/2016

"

nou_camp

"

El FC Barcelona, un emblema de la ciudad Condal, espera lucir una nueva cara en el año 2021 con un proyecto de renovación liderado por arquitectos japoneses. La reconversión sin cerrar las puertas, es el principal reto que se impone para este estadio, casa de estrellas como Messi, Maradona, Cruyff o Romario Abierto, elegante, sereno, intemporal y mediterráneo.

Así es como define el Fútbol Club Barcelona el proyecto del Nou Camp Nou, que aspira renovar para 2021 el estadio que alberga a una de las oncenas más populares del planeta fútbol.

Se trata de una estructura metálica que destaca

“por su relación con el entorno, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del"espacio"libre en todo momento”,

dijo el club catalán al develar el proyecto en marzo pasado. La"joya"del Barça espera ser culminada en la temporada 2021-2022, si se cumplen todos los plazos. El reto de los arquitectos encargados del proyecto es remozar la sede del club sin cerrar sus puertas.

El estudio de"arquitectura"japonés Nikken Sekkei y Pascual-Ausió Arquitectes se encargarán de las"obras"de renovación del Camp Nou (Nuevo campo), que comenzarán en 2017. Entre las novedades que acometerá el estudio se encuentran la fachada exterior, abierta y con"terrazascerradas con grandes ventanales, y un mirador de 360 grados en la parte superior del estadio. Además, se incrementará el aforo hasta las 105.000 localidades -unas 6.000 más que las actuales- y todos los asientos serán renovados y estarán cubiertos.

nou01

Nou Camp Nou

El proyecto también incrementará la inclinación del estadio, actualmente muy abierto, para mejorar la visibilidad desde todas las localidades y se renovarán los"espacios"dedicados a la venta de comidas y bebidas.

La renovación del Camp Nou, inaugurado en 1957, forma parte del proyecto “Nuevo Espacio Barça” con el que el club pretende modernizar las instalaciones anexas al estadio, cuya última reforma data de 1957. Las obras tienen un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que inicialmente unos 420 se deben destinar a la renovación del complejo deportivo.

RENOVACIÓN SIN DEJAR DE JUGAR

Para la directiva del club azulgrana, la transformación respeta aquellos elementos positivos de la actual estructura del Camp Nou. Las obras afectarán con profundidad la parte interior del estadio y las escaleras.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió que el actual estadio -casa de estrellas como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta- había envejecido, por lo que ha defendido la renovación del estadio. “Queremos seguir siendo grandes. Un club como el nuestro tiene que tener el mejor estadio.

El actual se ha hecho viejo. Han pasado los años, y el que fue el mejor estadio del mundo ya no lo es. Nuestra joya no es inmune al paso del tiempo”, explicó Bartomeu durante la develación del proyecto. El presidente, además, apuntó que la remodelación también afectará a zonas vecinas del estadio, como el barrio de Las Corts y a Barcelona por completo."“Todos ganamos, el Barça, los jugadores, la economía, los socios, los aficionados y Barcelona. El Barça es un motor económico para la ciudad”, sostuvo.

nou02El máximo dirigente del club catalán adelantó que el club pretende vender el nombre del estadio y que Johan Cruyff, el mítico jugador y entrenador holandés fallecido en marzo y quien cambió por completo la filosofía de la entidad, tendrá un espacio de homenaje:“No sabemos cuál será, pero se lo merece”, comentó.

El capitán del primer equipo, Andrés Iniesta, valoró el Nou Camp Nou como una referencia.

“Para mí, el club da un paso importante en su historia. El estadio seguirá siendo referencia de uno de los mejores equipos del mundo, pero para muchos, el mejor”.

LOS ARQUITECTOS

Luego de meses de deliberaciones, se designó a dos estudios de dilatada trayectoria acometer la renovación del estadio del Barcelona. La firma japonesa Nikken Sekkei, con más de 100 años de historia, es uno de los estudios de arquitectura e ingeniería más importantes de Asia. Fueron los arquitectos del actual estadio de Saitama, el Gran Cisne de Nigata o del Tokio Dome, todos en Japón.

El equipo nipón contará con la asesoría y el apoyo de los arquitectos catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió, con una larga y contrastada experiencia en la edificación en Barcelona, de proyectos residenciales,"oficinas"y hoteles, como el lujoso hotel Diagonal Zero.

nou03

"

Noticia extraída del portal de: Hábitatplus.com

"